TURBOS DE COCHES - MANTENIMIENTO DEL TURBO - MANTENIMIENTO COCHES - AVERIAS DEL TURBO - MARCAS DE TURBOS


Votanos en Google:
Inicio
Transporte
Descargas
Anuncia tu coche
Foro
 
añadir enlace

anuncios coches

  COCHES NUEVOS
Oferta coches nuevos
Mercedes Nuevos
BMW nuevos
Audi nuevos
Volkswagen nuevos
Consecionarios coches
  COCHES USADOS
Coches alemania
Coches segunda mano
Coches usados ocasión
Contrato compra venta
Maquinaria usada
Coches clásicos
Matriculas
Centros ITV
  UTILIDADES
Mapa de radares
Turbo
Transporte coches
Talleres  de coches
Repuestos de coches
Oferta neumáticos
Gastos venta  coches
Valor hacienda coches
Seguros  de coches
Préstamo coches
Carnet por puntos
Directorio de coches
Videos de coches
Oferta en  viajes
Recurrir multas tráfico
Motores usados
 

Averias de los turbos, rotura del turbo y su mantenimiento

Principales averías de los turbos y sintomas que se producen en la rotura de los turbos así como precauciones para un buen mantenimiento del turbo y mantener bien el coche, mantenimiento del automovil.

Si su turbo ha fallado, es esencial encontrar la causa que ha provocado el fallo antes de reemplazarlo. Si usted no lo hace, es muy posible que el turbo nuevo vuelva a estropearse por lo que interesa asegurarse bien. Marcas de turbos holset, Westgate, turbos garret, K-Turbolader, Schwitzer, Ambac. Por ejemplo en el turbo del BMW 320 d 163 cv lleva un filtro de recirculación de gases que si no se cambia produce la rotura del turbo.

Dado que lo principal en el turbo es que esté bien engrasado, es conveniente que antes de parar el motor despúes de ir en carretera lo mantengamos al relentí un par de minutos, toda vez que al alcanzar tan altas temperaturas, si paramos el mismo de golpe, algunas partículas del aceite se pueden solidificar y sean la causa posterior de impurezas que produzcan roces en los alabes y reducen la vida del turbo.

EXCESO DE JUNTA LIQUIDA

Motivo: El exceso de junta líquida en la entrada de aceite, ha provocado que esta entre en el conducto del aceite, taponando el agujero de engrase del cojinete de empuje.
Revisar: Eliminar la junta líquida y no volverla a usar.

Síntomas: El turbo se rompe al faltar el engrase, y pierde aceite.

Observaciones:El uso de juntas líquidas está completamente prohibido, ya que en la entrada de aceite al apretar la pletina pasa al interior del turbo, obstruyendo alguno de los orificios de engrase, y en el escape formando una película que obstruye la salida del aceite.

EXCESO DE TEMPERATURA

Motivo: Altas temperaturas en el eje, hacen hervir el aceite y lo carbonizan. Este exceso de temperatura se suele deber a un exceso de revoluciones del rotor del turbo.
Revisar: el aceite, comprobar que la viscosidad y el tipo de aceite es el adecuado para nuestras condiciones de trabajo. Comprobar también que no esta contaminado con agua o combustible y que no se le han añadido aditivos que lo descompongan.

Síntomas:

Observaciones: Tenga en cuenta que el exceso de revoluciones, se puede deber a diferentes causas. El turbo puede no ser el adecuado a nuestra aplicación. Se ha modificado el paso de la caracola de escape, poniendo uno más pequeño, por ejemplo de 0.86 a 0.64. La válvula del turbo no funciona y no corta el soplo a tiempo produciendo un exceso de soplo y revoluciones. En el caso de que el turbo tenga refrigeración líquida esta no funciona.

EXCESO DE REVOLUCIONES

Motivo: El exceso de revoluciones, provoca que la cabeza de la turbina se caliente por encima de la temperatura para la que ha sido diseñada, pudiendo llegar a perder la punta de los álabes.
Revisar: Revisar que el turbo sea el adecuado a nuestra aplicación. Revisar si se ha modificado el paso de la caracola de escape. Revisar si la válvula del turbo no funciona y no corta el soplo a tiempo produciendo un exceso de soplo y revoluciones.

Observaciones: En estos casos la turbina presenta color anaranjado y en algunos caso llega a perder la punta de los álabes. Para distinguir esta rotura de la producida por ingestión de un objeto extraño, hay que tener en cuenta que en este caso la rotura es simétrica y las zonas de rotura aparecen como derretidas, en cambio en el caso de la ingestión de un objeto extraño la rotura es asimétrica y los puntos de rotura aparecen doblados y con filos cortantes.

EXCESO DE TEMPERATURA EN EL ESCAPE

Motivo: Inyección fuera de punto, obstrucción del filtro del aire o el intercooler.
Revisar: La inyección, el filtro del aire, el interccoler o los conductos.

Síntomas: El motor se calienta, pierde portencia y aumenta el consumo.
Observaciones: El exceso de calor en el escape produce el agrietamiento y la deformación de la caracola de escape, esto puede provocar que se suelten partículas que al golpear el eje lo rompan, o que al deformarse el interior de la caracola donde va alojada la turbina esta roze, y se destruya ( no olvidar que el rotor puede llegar a 200.000 r.p.m. ).

Página siguiente mantenimiento turbos


———————————————————————————————————————————————————————————
Marcas de turbos holset, Westgate, turbos garret, K-Turbolader, Schwitzer, Ambac Turbos, averias de los turbos, funcionamiento de los turbos y mantenimiento - | turbo
———————————————————————————————————————————————————————————
Copyright 2.017 coches de importación coches-belgica.com Condiciones de uso - Aviso Legal | Contacto | | Web de coches