6 razones para comprar coches de ocasión en centros especializados


A la hora de comprar un coche de segunda mano, no debes cometer el error de comprarlo en cualquier lugar o a cualquier vendedor. Es muy importante comprarlo en un centro especializado, para tener la seguridad de estar comprando un buen coche.


Debes tener en cuenta que si compras el coche a un vendedor particular, no tienes garantía de que el vehículo este en buenas condiciones, ya que una vez que lo hayas comprado, el vendedor ya no querrá saber nada del vehículo.
Si quieres comprar un coche de ocasión, te invito a leer las siguientes razones, a través de las cuales podrás darte cuenta de la importancia de realizar esta compra en centros especializados.
Comprar coches de ocasion en casas especializadas

Garantía

Es uno de los puntos que hacen que la mejor opción a la hora de comprar un coche de segunda mano sea la de comprarla a través de un concesionario o un centro especializado. A través de este tipo de puntos de venta conseguirás una garantía que te garantizará que la compra que vas a realizar es de calidad. Esto se debe a que antes de ser vendido, el coche es revisado, con el objetivo de garantizar al cliente que el coche que va a comprar está en buenas condiciones. La garantía por regla general suele ser de 1 año, pero en ocasiones puede ser más larga.
En cambio, si lo compras a un particular, en el momento de adquirir el vehículo ya será cosa tuya. Y si al minuto te da un problema, ya tendrás que hacer frente tu a los gastos de reparación, debido a que el particular no te dará ningún tipo de garantía.

El vehículo estará libre de cargas

A la hora de comprar un coche siempre debe de estar libre de cargas. Si lo compras a través de una empresa profesional, podrás tener la seguridad de que el vehículo no tiene ninguna carga.
En cambio, puede que a través de un particular haya algún tipo de sorpresa y por ello la compra se pueda complicar. Es por ello por lo que los expertos siempre recomiendan realizar la compra a través de empresas profesionales para evitar estos problemas.

Los coches están revisados

Todos los vehículos de ocasión que entran en un concesionario, siempre son revisados para ver posibles problemas y ser reparados. En caso de que el vehículo tenga muchos problemas y no interese ser adquirido, entonces el mismo no es comprado.
Gracias a esta revisión, no solo te dan una buena garantía, sino que además tú podrás tener la seguridad de que el vehículo está en buenas condiciones y a medio plazo al menos no tendrás que ir con tu coche al taller. En los portales especializados en vehículos de ocasión siempre recomienda comprar el coche en centros especializados para evitar problemas en el futuro.
En cambio, si compras el coche a un particular, nadie te asegura que el coche tenga algo mal oculto y al día siguiente te toque llamar a la grúa y llevarlo al taller. Como mucho, podrías fiarte de que haya pasado la última ITV.

Trámites administrativos

A la hora de comprar un coche, el cambio de titular conlleva una serie de papeleos. Esto lleva un tiempo y unos gastos. La ventaja de comprarlo en un centro especializado, es que todo el papeleo lo hace la empresa. Tú no te deberás preocupar de nada. Tan solo deberás ir a recoger el coche el día que te indiquen y ya tendrás todo en regla. Es más, los costes siempre están incluidos en el precio del vehículo, por lo que en todo momento sabrás lo que tendrás que pagar por el vehículo.
En cambio, si la compra la realizas con un particular, tú tendrás que encargarte de hacer el papeleo necesario y de pagar todos los gastos de gestión para cambiar de nombre.. Esto hará que el precio final sea más elevado del esperado en un primer momento.

Evitas posibles fraudes

Si compras el coche en un concesionario, podrás tener la seguridad de que el cuenta kilómetros no estará manipulado. Además, siempre te entregarán el libro de revisiones, para que puedas tener la certeza de que el coche realmente tiene los kilómetros que se muestran en el indicador.
En cambio, si la compra la realizas con un particular, nadie te garantiza que los kilómetros reales son los que se muestra. Y es que no es para nada complicado manipular el contador por los expertos.

Puedes financiar la compra del vehículo

Si no tienes dinero suficiente para pagar el 100% del vehículo, debes saber que a través de los centros especializados podrás financiar el coche para poderlo pagar en cómodos plazos. En este caso deberás ver las condiciones y si te interesa firmar la financiación. En cambio, el particular no te dará esta opción y te exigirá que pagues el coche al momento de firmar. Si no tienes el dinero, no te quedará otro que solicitar el dinero a un prestamista o a un banco.
Copyright 2.017 coches de importación coches-belgica.com | Wikipedia | Mapa Web | Mapa Web Index | Empresa