Modelo de contrato gratis de compra-venta de carros, machote de contrato


A continuación le facilitamo un modelo de contrato que puede utilizar para la compra y venta entre particulares de coches, autos o carros según el nombre en cada país. No obstante, siempre es conveninte que hagan una consulta a un abogado o profesional cuando la compra se haga a un desconocido para evitar posibles errores o estafas que abundan mucho en internet:

CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE CARROS AUTOS Y VEHICULOS




 Celebran por una parte D.___________________ con número de identidad _______ con domicilio en la Calle ________ Numero ______en el Municipio _______ provincia de _________a quien se denominará  “EL COMPRADOR”, y de la otra parte,  D. ______________con domicilio en la Calle ________ Numero ______ en el Municipio de _________ a quien  denominara “EL VENDEDOR”,  otorgan con sujeción a las declaraciones y cláusulas.

D E C L A R A C I O N E S:

1.- De “EL COMPRADOR”, manifiesta:

a)Ser persona física con pleno goce y disfrute de sus derechos y obligaciones, con domicilio indicado en el encabezamiento-

2.- Del “EL VENDEDOR” declara::

a) Ser persona física con pleno goce y disfrute de sus derechos y obligaciones, con domicilio indicado anteriormente.

3.- Ambas partes que suscriben este contrato manifiestan:

UNICA: que son aptos y suficientes para contratar y que tienen la voluntad de firmar  un contrato de compraventa de un bien mueble que consiste  en un carro-vehículo o automóvil  de la marca ______ modelo _______ con numero de bastidor _________ placas de matricula  _______, el cual formalizan en este acto de forma voluntaria.

4.- En presencia de los testigos:

UNICO O VARIOS: Que conocen personalmente a los firmantes como personas con la capacidad para otorgar según  ley para la celebración de este contrato.

CON LOS DATOS QUE ANTEEDEN, FIRMAN EL PRESENTE CONTRATO EN BASE A  LAS SIGUIENTES:

C L A U S U L A S:

PRIMERA.- El vendedor  pone en venta, a favor del comprador D_________________, y éste se obliga a comprarle a aquel, un carro- vehñiculo o automovil (detallar datos de color, años, kilómetros, etcc)transfiriendo  la propiedad del mismo, quedando obligado “EL VENDEDOR” al saneamiento respectivo para el caso de avería o levantar posibles cargas o deudas sobre el mismo.

SEGUNDA.- El precio acordado  de la compraventa por el bien mencionado  en el presente contrato, queda fijado en $________ (en letra ), importe  que “EL COMPRADOR” pagará  al “EL VENDEDOR” de la siguiente manera:
(detallar si es en efectivo, a plazos, financiado ,etc)

TERCERA.- Ambas partes hacen constar que el presente contrato no podrá rescindirse alegando perjuicio, en virtud de que el precio de la compra-ventas ha sido establecido de forma voluntaria entre las partes.

CUARTA.- El presente contrato podrá rescindirse sin indemnización a la otra parte, si una de las partes incumpliera alguna de las obligaciones derivadas del mismo, y muy especialmente las que a continuación se detallan sin que las misma limiten otras posibles.

a) Si “EL COMPRADOR” tuviera algún procedimiento de  embargo por algún inmcumplimento tanto de deudas o procedimientos civiles o mercantiles o fiscal sobre sus bienes, que por ello pueda afectarse el cumplimiento del presente Contrato.

b) Si “EL COMPRADOR” no cumpliera con los pagos pactado para la compra-venta del carro y detallados en este contrato.

QUINTA.- Para el caso de  fallecimiento de alguna de las partes, la presente operación de compra-venta será continuada por medio de  herederos legales , o en su defecto, por medio de los procedimientos jurídicos de sucesión respectivos, y perfeccionarán el presente contrato por medio de la figura del albacea que corresponda.

SEXTA.- ENTREGA DE LA POSESION.- “EL VENDEDOR” entrega materialmente en este acto a “EL COMPRADOR” la posesión del carro o vehículo objeto del presente contrato, y el comprador concede conformidad de la misma, por lo que a partir de la presente fecha “EL COMPRADOR” será el titular de los derechos de posesión del automóvil indicado

SEPTIMA: En caso de que cualquiera de las partes incumpla alguna ó varias de las obligaciones que han contraído en este contrato, sin perjuicio de resarcir y reparar los daños y perjuicios, y responder por las responsabilidades civiles o penales que de los propios hechos resulten, se conviene en que se procederá judicialmente contra éste.

OCTAVA: Para la interpretación, ejecución y cumplimiento de este contrato, serán competentes los Tribunales del Fuero Común de las Ciudad de _______________con renuncia expresa del fuero que le pudiera corresponder, tanto por razón de su domicilio como por cualquier otra circunstancia presente o futura.

 

Y para que así conste y a los efectos legales oportunos, ambas partes firman este contrato en la ciudad de __________   a fecha____________

 

EL VENDEDOR                                              EL COMPRADOR

Copyright 2.017 coches de importación coches-belgica.com | Wikipedia | Mapa Web | Mapa Web Index | Empresa