Importar coche de Polonia

Foro importación de coches en general, dudas y experiencias

Moderadores: fum, hipotecamix, admin

Importar coche de Polonia

Notapor mccoy » Lun Jul 13, 2009 11:24 pm

Buenas, espero que alguien me pueda echar un cable.

Estuve un año viviendo en Polonia y a mediados de este periodo, adquirí un Audi TT del 99 a muy buen precio y en excelentes condiciones. Este vehículo lo registré a mi nombre en Polonia, con un registro temporal de 3 meses (es lo máximo que permiten a extranjeros sin registro permanente en el país, aunque sea de la UE...), obteniendo placas negras normales. 3 meses después renové la matriculación, manteniendo las placas.

Dos semanas antes de regresar a España, cambié la matriculación del coche a placas temporales rojas, ya que era la única forma de obtener un seguro de 1 mes en lugar de por lo menos 3 meses (de los cuales me sobrarían 2 al volver a España y perdería dinero). Volví a España con estas placas sin ningún problema, y caducan el 17 de este mes de julio.

Ahora me dispongo a realizar los trámites para matricular el coche en España, y me doy cuenta de que no tengo el COC. El coche, aunque es comprado en Polonia, tiene origen Alemán, fue importado a Polonia en el 2001 si mal no recuerdo. ¿Puedo obtener el COC en alguna delegación del TÜV en España? ¿O por ejemplo con ir al concesionario Audi más cercano lo podría conseguir? ¿Qué es eso lo más recomendable en ese aspecto?

¿Puedo seguir los mismos pasos que para importar un coche de Alemania? Al ser yo el propietario durante más de 3 meses, ¿me sigue haciendo falta el contrato de compraventa (lo conservo, o sea que no hay problema, pero está en polaco, tendría que traducirlo...), o sólo con los papeles del coche polacos me vale? (Se ve que está a mi nombre, aunque esté todo en polaco...).

¿Algo más que deba saber?

¡Muchas gracias por la ayuda!
mccoy

Traer autos de Polonia o Rumania

Notapor fum » Mar Jul 14, 2009 10:28 am

hola, pues sobre el coc, pidelo en algun concesionario audi, en itv ESpana no te van a dar ningun coc, te haran ficha reducida sino lo llevas.

Y bueno para matrcular, documentacion del coche, contrato traducido al espanol y itv pasada en ESpana, con eso a trafico.

saludos
fum

COC para matricular coches de importación

Notapor admin » Mar Jul 14, 2009 4:12 pm

Gracias fum por tu colaboración y aportaciones al foro.
Mccoy, deberías hacer valer tu propiedad del coche durante tu estancia en Polonia ya que de otra forma te tocará pagar el 4% de ITP si lo presentas con contrato de compra-venta.
En cuanto al COC, te lo debe expedir la marca Audi, y creo que en España no será facil ya que el coche es de procedencia alemana, pero intentalo por pedirlo no pierdes nada.
Lo más rápido es hacer un certificado de conformidad expedido por un ingeniero. En la misma ITV te pueden informar de alguno. Suelen cobrar unos 150 euros.
Cualquier duda ya sabes aquí estamos y por favor dar a conocer el foro en internet.
admin
Site Admin

Maticular un coche de Polonia en España, tramites y document

Notapor mccoy » Mar Jul 14, 2009 5:58 pm

Hola admin y fum,

Gracias por la ayuda, intentaré ir a un concesionario de Audi a ver si hay suerte con el COC y si no haré la ficha reducida, pensaba que serían más de 150€.

Estoy en Madrid, dónde puedo encontrar la lista de ITVs en las que puedan revisar coches extranjeros de importación y que también puedan hacer ficha reducida, que me pillen más o menos cerca?

Y admin, cómo puedo hacer valer la propiedad del coche para no pagar el ITP? Tengo un documento llamado "Karta Pojazdu" (en polaco), es una especie de pasaporte con los nombres de los dueños que ha tenido el coche anteriormente, sellado por la administración de tráfico polaca, con fecha. Valdría ese documento, junto con el permiso de circulación polaco a mi nombre? Tendría que traducir ambas cosas? Porque a lo mejor traducirlo me sale hasta más caro que el ITP...

Gracias de nuevo!
mccoy

Traducir documentación para importar coche

Notapor admin » Dom Jul 19, 2009 12:00 pm

mccopy, todo depende del funcionario que te toque en tráfico y las ganas que tenga de colaborar pero obviamente, el documento habría que llevarselo traducido y es posible que por algún organismo que a tráfico le resulte fiable pero lo única forma que tienes es intentarlo. Cuando tengas la itv pasada y pagado el impuesto de matriculación y del ayto. lo llevas a tráfico, se lo explicas y te darán una solución.
También se lo peudes dejar a alguna gestoría en Madrid que te lo gestione aunque a veces saben menos de lo que tu les puedas explicar.

Codigos postales Madrid

Noticias Real Madrid
admin
Site Admin

Volver a Foro coches de alemania