Buenas, espero que alguien me pueda echar un cable.
Estuve un año viviendo en Polonia y a mediados de este periodo, adquirí un Audi TT del 99 a muy buen precio y en excelentes condiciones. Este vehículo lo registré a mi nombre en Polonia, con un registro temporal de 3 meses (es lo máximo que permiten a extranjeros sin registro permanente en el país, aunque sea de la UE...), obteniendo placas negras normales. 3 meses después renové la matriculación, manteniendo las placas.
Dos semanas antes de regresar a España, cambié la matriculación del coche a placas temporales rojas, ya que era la única forma de obtener un seguro de 1 mes en lugar de por lo menos 3 meses (de los cuales me sobrarían 2 al volver a España y perdería dinero). Volví a España con estas placas sin ningún problema, y caducan el 17 de este mes de julio.
Ahora me dispongo a realizar los trámites para matricular el coche en España, y me doy cuenta de que no tengo el COC. El coche, aunque es comprado en Polonia, tiene origen Alemán, fue importado a Polonia en el 2001 si mal no recuerdo. ¿Puedo obtener el COC en alguna delegación del TÜV en España? ¿O por ejemplo con ir al concesionario Audi más cercano lo podría conseguir? ¿Qué es eso lo más recomendable en ese aspecto?
¿Puedo seguir los mismos pasos que para importar un coche de Alemania? Al ser yo el propietario durante más de 3 meses, ¿me sigue haciendo falta el contrato de compraventa (lo conservo, o sea que no hay problema, pero está en polaco, tendría que traducirlo...), o sólo con los papeles del coche polacos me vale? (Se ve que está a mi nombre, aunque esté todo en polaco...).
¿Algo más que deba saber?
¡Muchas gracias por la ayuda!