SI TE SIRVE DE AYUDA EL FORO, VOTANOS EN ME GUSTA DE FACEBOOK

Es necesario dar de baja el coche en origen

Foro importación de coches en general, dudas y experiencias

Moderadores: hipotecamix, admin, fum

Es necesario dar de baja el coche en origen

Notapor mariae » Lun Jul 25, 2011 11:11 pm

Hola!
Os cuento mi caso. Soy residente en Viena. Voy a comprar un coche usado a un particular, llevarlo a España y venderselo a mi padre. Como tengo coche aqui, tenia pensado bajarlo con mis placas (registro el coche a mi nombre y listo).

Mi pregunta es si en España tengo que llevar alguna documentación que muestre que el coche ya ha sido dado de baja en Austria antes de poder matricularlo en España?

He estado mirando en el foro y no veo este requisito. En Austria es obligatorio para el seguro y la matriculación, llevar un papel de que la otra parte ya ha dado de baja el seguro y por tanto la matriculación.

Como aclaracion a lo que digo os cuento, en Austria no hay "Trafico" como en España, las placas de la matricula las da el seguro. El seguro permite tener dos coches bajo la misma poliza (y 2 placas de matricula), y pagas por el de mayor cilindrada. Cuando quieres conducir un coche, le quitas las placas de la matricula a un coche y se las pones al otro. Es decir, que si uno circula el otro no puede circular.

Cuando compras un coche de segunda mano, el que te lo vende tiene que dar de baja y entregar las placas en su aseguradora. Te da el resguardo, y con eso tu vas a tu aseguradora y alli te dan tus placas.

Mi segunda pregunta es: ¿podría comprar el coche directamente a nombre de mi padre, sin que él esté presente?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo,

Maria Eugenia.
mariae

Re: Es necesario dar de baja el coche en origen

Notapor fum » Sab Jul 30, 2011 8:48 am

Hay matriculas temporales para exportacion en Austria? consulta esto.
Sino es asi con el contrato de compraventa, documentacion del coche y la itv que tendras que pasar en Espana podras matricular en Espana.
Contrato de compraventa traducido es posible que te pidan.
Sobre la compra a nombre de tu padre... eso va a depender de el vendedor si te deja que firmes a nombre de el y le explicas o sino tendras que obtener un poder notarial autorizaandote a dicha compra a nombre de el.

saludos
fum

Volver a Foro coches de alemania