hipotecamix escribió:Hola triki, dependiendo del grado de minusvalia puedes estar exento de pagar el impuesto de matriculación y beneficiarte de pagar solo un 4% de iva en la compra de un coche.
El problema es que en Alemania a un particular no le venden sin iva, es decir que tendrías que pagar allí el 19% de iva y no podrias beneficiarte de la exención. Si podrías beneficiarte de no pagar el impuesto de matriculación y para ello, tendrías que pedir la factura de compra del auto a nombre de tu padre si es el que tiene la minusvalia.
Para poder beneficiarte de la exención del iva, podrias pedir a un importador que compre el coche por tu cuenta y te lo venda con la exención de iva.
En hacienda te podrán decir que grado de minusvalia necesitas para pagar solo el 4% de iva.
gracias por ser tan rapido en contestarme,,entonces,,el tema del impuesto de matriculacion es fijo que no me lo cobran no?da igual el co2 que tenga el auto que compre?
respecto al iva entiendo que si voy yo a por el coche a alemania no puedo beneficiarme de la exencion pero si me lo vende un importador si pero entonces no me bajaria yo el coche si se lo compro a un importador a no ser,,,,ya me entiendes
gracias