SI TE SIRVE DE AYUDA EL FORO, VOTANOS EN ME GUSTA DE FACEBOOK

Touareg

Foro importación de coches en general, dudas y experiencias

Moderadores: hipotecamix, admin, fum

Touareg

Notapor Futzy » Jue Dic 10, 2009 5:11 pm

Hola, me llamo Carlos y soy nuevo en este foro. Estoy buscando un Touareg 3.2 o 4.2 en Alemania. Mobile me da siempre en la zona de Hamburgo (Hamburgo, Bremerhaven o incluso Rostok!) Vale, estoy dispuesto a ir hasta allá pero me surgen algunas dudas con respecto a esta búsqueda. Os cuento
- Salen algunos WV que si, están en alemania pero son traidos de USA. ¿Esto es de fiar?
- Estos coches tienen unos costes adicionales no? Cómo los calculo?
- Qué significa en Mobile eso de "empresa, exportación/importación"? Yo puedo comprar esos vehículos?
- El precio que aparece en Mobile contiene algún coste oculto o yo pago al distribuidor lo que dice en mobile.de y me traigo el coche para españa?

- Y por ultimo, el modelo que estoy buscando sale por unos 16000 euros según la página, pero calculo que tengo otros 4000 euros por matriculación, itv, gestoría, etc. Voy bien encaminado?

Gracias por las respuestas.
Carlos.
Futzy

Importación de touareg americano de Alemania

Notapor hipotecamix » Jue Dic 10, 2009 11:25 pm

Los coches proedentes de Estados Unidos son mas complicados de homologar y matricular en España que los ya homologados en Alemania por lo que debes tener en cuenta los costes necesarios para poder matricular en España. Cuando te dicen que solo para empresas de exportación e importación seguramente se refieren a que deberías tener el NIF intracomunitario para poder comprar ya que en el precio no está incluido el iva.
Como particular, no puedes comporar en Alemania sin iva.
Por tanto, al coste del coche habría que sumarle el 19% de iva que se paga en Alemania, mas el impuesto de matriculación que en ese coche es el 14,75% sobre las tablas de hacienda mas pasar la itv y tasas, derechos arancelarios y es posible que tengas que hacer una homologación unitaria pasando por laboratorio al ser vehículo procedente de usa.
Puedes calcular los gastos necesarios para matricular un coche de Alemania en http://www.coches-belgica.com/gastos_matriculacion.html y
sobre la importación de autos de USA en el siguiente enlace:
http://www.coches-belgica.com/paginas/i ... s-usa.html
Sobre los 4.000 euros a mayores que indicas considero que mas bien se acercaria a los 10.000 euros y en todo caso quizás fuera mas interesante importarlo directamente desde USA.
hipotecamix

Re: Touareg

Notapor Futzy » Vie Dic 11, 2009 7:46 pm

Gracias Hipotecamix, estoy en conversaciones con Fum. He desechado la idea de coches USA. Fum me ha localizado un touareg por 15.000 pavos en Berlín Un 4.2 eh?. Estoy buscando algo más cerca de España porque ya entiendo porque no oímos cuando cayó el muro de Berlín, Está en el fin del mundo!!!!

Tengo previsto dar el salto para la semana del 21/12 con la ayuda de Fum. Cuando vuelva espero poderos felicitar a todos por los consejos que me habéis dado y contarle a todo el mundo lo bueno de esta página. De hecho tengo conocidos que están esperando a ver como me va para lanzarse ellos.

Prometo contaros.

Gracias!
Carlos.
Futzy

Notapor fum » Mar Ene 05, 2010 5:15 pm

hola, como va el tema de la compra?

feliz 2010
fum

Notapor Futzy » Mar Feb 09, 2010 5:58 pm

Hola, pues el tema del coche se ha retrasado bastante, pero bien sabe Fum que no lo pierdo de vista. El tema es que me ha costado mucho encontrar financiación y luego en Enero y Febrero he tenido que pasar por Barcelona, Lisboa y Oporto (cosas del curro). Ya he aterrizado, tengo el crédito concedido y el firme propósito de hacerlo. Si todo sale bien espero tener en Madrid el vehículo para finales de este mes.

Os seguiré informando.

Gracias de veras Fum por todo lo que estás haciendo.

Carlos.
Futzy

Notapor Futzy » Mié Feb 24, 2010 9:05 pm

Hola, el "avión" ya se encuentra en Madrid. El viaje ha sido como un descubrimiento, ya podemos decir que tenemos un señor coche. Ahora toca ponerlo en orden aquí.

Fum, Gracias de parte de Susana y mio, han sido meses en los que sin tu apoyo y conocimiento no habríamos podido hacerlo. Te he mandado mil correos, has respondido uno por uno aportando toda la información necesaria. Y sin duda, tu apoyo en Stuttgart y Bad Dürrheim ha sido vital. No puedo más que recomendar que cuenten contigo los que quieran obtener lo mejor en Alemania. Entiendo que hay más profesionales allí que pueden ayudar a la gente, pero yo solo puedo hablar de tu trabajo, el cual ha sido impecable.

Por otro lado, a este foro y página de coches-bélgica. Llegué aquí sin tener más conocimiento que los coches de mobile.de. He pasado muchas horas leyendo y repasando vuestras notas. Sin vuestros consejos no me habría lanzado nunca a comprar un coche allí arriba. Ha sido un éxito rotundo haberos conocido. Tengo algún conocido que ha esperado a ver como me salían las cosas y que ya conoce vuestra página.

Gracias a todos.

Posteriormente pondré otro post donde aparecen los pormenores de esta aventura, una auténtica aventura.

Carlos.
Madrid.
Futzy

Notapor fum » Vie Feb 26, 2010 9:47 am

Muchisimas gracias por tu post.

Ha sido un placer que todo salga bien y conocer gente como vosotros. Una de las recompensas de mi trabajo es esa, tratar y conocer personas como vosotros en este caso.
ESpero tu relato cuando tengas tiempo aunque soy consciente que tienes poco ;)

Un abrazo a los dos.
fum

Compra touareg en Alemania

Notapor admin » Vie Feb 26, 2010 12:25 pm

Gracias Touareg por tu información y agradecimiento de la web. Apoyos como el tuyo nos animan a mantener la web y el foro pues resulta muy necesario que la gente escriba en el mismo sus opiniones y consultas y no solo leer pues de otra forma, los buscadores como google se olvidan de nosotros al considerar que es un foro "muerto", independientemente de la ayuda que os podemos prestar para el buen fin de la operación que en definitiva es de lo que se trata, comprar una buena máquina en Alemania y a poder ser con un buen precio.
En la medida que puedas, te pedimos que hables de nosotros en otros foros y blog de internet.
Ya nos contarás como te va el coche. y que tal lo de la ITV, matriculación y demás trámites.
admin
Site Admin

Volver a Foro coches de alemania