Soy alemán y vivo en Madrid. Me gustaría vender mi Honda S2000 aqui en Espana. He leido ya unas paginas de este foro pero quedan unas dudas. Tal vez me podriais ayudar un poco...
El coche está en Espana pero todavia tiene matricula alemana. Está registrado en nombre de mi padre desde hace julio 2009 (fue cuando lo compramos en Alemania). Mi padre vive en Alemania.
Para venderlo en Madrid entiendo que hay que hacer lo siguiente:
1. Pedir un COC a Honda
-> Aquí en Espana o en Alemania? Cuanto cuesta?
2. Pasarlo por ITV
-> Que documentos aparte del COC necesito?
-> Puedo pasarlo con matricula alemana?
-> Es necesario una "inspección previa a mariculación" o vale una "inspección estandar"?
Entiendo que los costes aproximadamente son de 200 EUR para la previa y 50 EUR para la estandar, correcto?
3. Dar de bajo el coche en Alemania
Para esto necesitan las placas de matriculación, asi que el coche no se puede mover en Espana (entiendo que tampoco hace falta hasta la matriculación espanola)
-> Necesito en Espana algún documento de Alemania en cuanto a la baja?
4. Los pasos siguientes no los tengo muy claro... sobre todo me interesa que costes lleva el proceso, a a partir del punto 4., comparando la matriculación de mi coche con un coche espanol.
-> Hay que pagar unas tasas de importación? He oido algo del formulario 576...? El motor es de 2.0 litros (19xx ccm), 171 kW/240 CV, 235 g/km CO2, coche es del ano 2000 (tiene entre 10 y 11 anos), 60.000 kilometros, el precio de la venta al rededor de los 17.000 EUR.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas...