SI TE SIRVE DE AYUDA EL FORO, VOTANOS EN ME GUSTA DE FACEBOOK

AYUDA PARA TRAMITES IMPORTACION

Consultas sobre los trámites y documentos para importar y matricular los coches de importación

Moderadores: hipotecamix, admin, fum

AYUDA PARA TRAMITES IMPORTACION

Notapor josephllop » Sab Abr 02, 2011 7:50 pm

Hola amigos, me han bajado una Mercedes Vito de Alemania y ahora estoy con el lio de matricularla, la ITV creo ya tenerla controlada, pero una vez la ITV pasada, entiendo que tengo que ir a Hacienda a rellenar el impreso 576, pero creo que hay que hacerselo uno mismo, y para estas cosas me lio un poco, si alguien ha rellenado uno recientemente y quisiera ayudarme se lo agradeceria, el coche es una Vito 110CDI del 2000 de pasajeros, otra cosa, el seguro que se contrató para el viaje era de 5 dias y ya caduco, ademas no es la tipica matricula roja, sino una blanca con la fecha de caducidad del seguro marcada en una esquina, en estas condiciones he de pasar la ITV lo cual me arriesgo a una multa, pero no se siquiera si se puede reasegurar de nuevo aun teniendo esta matricula provisional, y luego cuando tenga las placas españolas comunicarle al seguro la nueva matricula, que opinais al respecto? ya por ultimo entiendo que los pasos a seguir por orden serian: ITV, Hacienda, Impuesto Ayuntamiento y Tráfico, ya me corregis si me equivoco, una cosita mas, he oido que ya no piden la traducción del Contrato me lo podeis confirmar? asimismo me pediran un seguro vigente en Trafico cuando vaya alli con los papeles? Muchisimas gracias anticipadas a todos los que respondais saludos
josephllop

Matricular mercedes VITO DE ALEMANIA

Notapor hipotecamix » Mar Abr 05, 2011 5:11 pm

Si estás sin seguro, peudes pedir en tráfico unas placas verdes que valen para 2 meses. Para ello tienes que llevar la misma documentación que si lo fueras a matriclar menos obviamente la itv que para eso te dan las placas provisionales. Habla con tu seguro y les dices si te dan el seguro con esas placas verdes para luego pasarlo a las definiticas.
El modelo 576 solo lo puedes rellenar pro Internet y para ello debes tener firma digital con Hacienda. Si no la tienes, lo mejor es que busques una gestoría y ellos se ancrgan de todo
Cuando acabes nos dejas la historia de tu compra en el apartado del foro para ello pues sirve de experiencia para otros
En tráfico no creo que te pidan ningú nseguro en vigor pues hasta que no esté matriculado no lo puedes hacer
hipotecamix

Re: AYUDA PARA TRAMITES IMPORTACION

Notapor josephllop » Jue Abr 07, 2011 9:37 am

Hola, gracias por la respuesta, ya contare la aventura cuando acabe todo, la ITV la tengo solucionada pero no me aclaro con el 576, el funcionario me dijo que buscara en la tabla de valoraciones del BOE mi modelo o de no encontrarlo el mas parecido, cuando lo hallara, multiplicarlo por el porcentaje de depreciación, que es en mi caso el 17% y lo que saliera por 14,75% que es el impuesto de emisiones o como se llame que me corresponde. Pero mi duda principal es la siguiente: cuando escoja la valoracion en la tabla de mi modelo (Vito 110CDI) pongamos p.ej 27000€ le multiplico los porcentajes antes mencionados tal cual o a esos 27000€ le he de restar previamente algun porcentaje y de lo que me salga, entonces si, multiplicar el 17% y a continuacion el 14,75%? espero haberme explicado si me contestais con un ejemplo grafico mejor muchas gracias
josephllop

Como cumplimentar el modelo 576

Notapor hipotecamix » Sab Abr 09, 2011 12:49 pm

Los cálculos para los gastos de matricular un coche de importación les puedes hacer aqui
http://www.coches-belgica.com/gastos_matriculacion.html

Si es una furgoneta no aparece en las tablas de hacienda por lo que no tendrás que hacer los cálculos de la depreciación. En todo caso tendrás que pagar el impuesto por el importe de la factura o el contrato, pro ten cuidado no lo valores muy bajo pues hacienda luego te puede reclamar.
hipotecamix

Volver a Foro Trámites y documentos importación