SI TE SIRVE DE AYUDA EL FORO, VOTANOS EN ME GUSTA DE FACEBOOK

Comprar sin IVA

Consultas sobre los trámites y documentos para importar y matricular los coches de importación

Moderadores: hipotecamix, admin, fum

Comprar sin IVA

Notapor Dersu Uzala » Dom Oct 10, 2010 12:56 pm

Me estoy empezando a plantear de nuevo importar un coche de Alemania, pero como que estoy a la espera de pasar por el Tribunal que me valore el grado de minusvalía y supongo que me darán la movilidad reducida, el planteamiento pasa por no pagar el IVA en origen sino aquí (el super-reducido al 4%), con lo que me ahorraría un 15 respecto a Alemania más el impuesto de matriculación. El problema que se me presenta es que yo como particular no puedo comprar sin IVA allí, ha de hacerlo forzosamente una empresa dada de alta para realizar ese tipo de operaciones intracomunitarias.

Conocéis alguna empresa que se dedique (supongo que entre otras cosas), a este tipo de trámites, qué suelen cobrar por la gestión?

Saludos.
Dersu Uzala

Re: Comprar sin IVA

Notapor fum » Dom Oct 10, 2010 1:11 pm

Como bien dices entraria en juego una empresa y te va a cobrar una comision que no es baja y se te dispararn costes....
fum

Comprar coches de importación sin iva

Notapor hipotecamix » Dom Oct 10, 2010 3:41 pm

Como bien dice fum, las empresas que tienen el nif intracomunitario (cada vez mas dificil por el seguimiento que hace hacienda a estas empresas dadas las estafas que se han producido en la recaudación del iva), mínimo ganan de 2 a 3.000 euros en cada coche que venden por lo que en el caso de encontrar alguna te cobraría una buena comisión. Ten en cuenta que quién compraría sería esa empresa y por tanto le afecta fiscalmente.
En todo caso, busca un coche con precio iva incluido
hipotecamix

Volver a Foro Trámites y documentos importación