Hola.
Siento abrir un nuevo tema que parece repetido, pero lo hago porque lo considero diferente.
Desde mi punto de vista, no se trata de una importación, o por lo menos, no de una importación típica. Vivo en Suiza (desde hace más de 1 año) y tengo un coche (desde hace más de 6 meses). Ahora, me gustaría comprarme uno nuevo, pero sin deshacerme del mio. Y he pensado llevarlo a casa de mis padres, en España. La diferencia con el resto de casos es que yo no he venido a Suiza a comprarme un coche para llevarlo a España, si no que lo he usado aquí y ahora me interesa llevarlo.
Mi preguntas son:
- Cuales son los pasos que tengo que seguir para matricularlo en España? Por lo que he leído, tendría que pasar la ITV, conseguir una ficha técnica española, pagar el impuesto de matriculación y las placas españolas, y finalmente pagar las tasas del ayuntamiento. Es correcto o me falta algo?
- Qué documentos necesito? Factura tengo, pero algo informal, puesto que lo compré en el garaje del barrio. Y por supuesto, no está en Español. En cuanto al COC, alguién me podría explicar lo que es?
Gracias!