Hola amigos, soy nuevo en este foro y creo que es de mucha utilidad, sobre todo para quienes no entendemos mucho de transacciones de vehiculos, Paso a relatar lo que me sucede:
A travez de una pagina de avisos economicos, encontré un vehiculo a muy bajo precio, por tanto me interesó y le envié un correo al dueño del vehiculo. Este me respondió diciendome que estaba en Europa (especificamente en Inglaterra) por razones laborales, que estaría alrededor de 2 años allá y que el vehiculo no lo podía ocupar por usar el volante al lado izquierdo, por tanto lo vendía solo por esa razón. Le respondí con otro correo, diciendole que si era por esa razon y en relacion al precio que pedia por este, me interesaría comprarlo, pero no sabía la maera en que se realizaba la transacción, le deje mi numero de celular y el de red fija, pasarón 30 minutos aproximadamente y me llamó, con acento algo extranjero me indicó, que su vehiculo lo tenía en una empresa dedicada al transporte de automoviles y certificaciones de estos llamada "Loyd Cargo" y que la forma de transaccion es la siguiente:
1- El vendedor envía el automovil con los datos de el, del dueño y del posible comprador.(se asigna un Nº identificatorio para ser consultado on line)
2- El comprador realiza un deposito del 50% del valor del vehiculo para garantizar la compra "en la cuenta de "Loyd Cargo" a nombre de un agente de dicha compañía.
3- El comprador envía la copia del deposito a la compañia, y asi comienza el embarque.
4- una vez llegado el vehiculo el comprador lo revisa y certifica que es lo que compró realmente, y si se ajusta exactamente a lo solicitado dando conformidad a la transferencia.
5- El comprador paga el restante 50% del valor y se realizala transferencia de documentos.
6- Entre el desembarque de origen al destino pueden pasar entre 5 a 7 dias, una vez revisado por el propio comprador este tiene otros 5 dias, para desistir si lo desea de la compra, con el 100% de reembolso.
Cabe señalar que soy muy desconfiado, mas aun sabiendo que este tipo de paginas de empresas se pueden crear y mas aun no existen filiales ni sucursales de esta empresa "Loyd Cargo" en mi pais (Chile), sino que esta trabajan con la ya conocida "Western Union" pero tampoco existen sucursales de la compañia "Western Union" sino que solo a traves de 3eros, como Tur Bus, Jac, Pullman Bus ( empresa de transportes de pasajeros y encomiendas y envíos de dinero a personas "naturales") o Chilexpress (Idem).
Me contacté con una persona de Tur Bus, hace un rato atras (antes de enviar este correo) y le comenté el caso, con lujo y detalles, y me dijo que tanto Tur Bus, como Western Union no son responsables en fraudes de este tipo, pues no tienen como identificar si el "agente" de Loyd Cargo efectivamente es tal o simplemente un timador cibernetico, que tubiera cautela y que me informara muy bien antes de realizar depositos de esta clase.
Y antes de colgar el telefono me dijo: yo que usted....prefiero comprarme un vehiculo aca en Santiago, puede ser un poco mas caro...pero estará seguro de lo que compre..Suerte.
Esta es mi experiencia, aun no sé si puede ser o no una mentira, de verdad me ilusione con el vehiculo, pero si la consecuencia es la que ya muchos han vivido, prefiero aguantarme las iluciones y comprarme uno aca en Santiago de Chile.
La idea de compartir esta experiencia es para que me comenten si alguien ha realizado compras de esta clase, si los han timado o engañado, o si estan o estubieron en esta mismasituación.
Saludos a todos y espero alguna respuesta porfavor.
Atte naonao