SI TE SIRVE DE AYUDA EL FORO, VOTANOS EN ME GUSTA DE FACEBOOK

PROBLEMAS CON EL CONCESIONARIO

Para comentar fraudes y estafas y precauciones a tomar

Moderadores: hipotecamix, admin, fum

Notapor mirengas » Mié Jul 02, 2008 5:25 pm

Hola a todos, no sé si he entrado en el foro correcto, pero estoy "atacada". Por exponerlo de forma resumida, os contaré que:
1º.- En FEBRERO compro y pago religiosamente una furgoneta de ocasión, Volkswagen, en un concesionario oficial (21.000 eurazos).

2.- A primeros de Mayo, hago una consulta en Tráfico para saber qué está pasando, y descubro, alucinada, que el vehículo figura a nombre DE UNA EMPRESA DE ALQUILER DE VEHÍCULOS, y matriculada A 700 KILÓMETROS DE MI COMUNIDAD.

3º.-Tras el cristo correspondiente, consigo, por fin, A FINALES DE MAYO, el permiso de circulación oficial.

4º.- Lo que sigue sin aparecer es el librito que recoge el PLAN DE ASISTENCIA TÉCNICA, ya que quiero comprobar las revisiones que se le han hecho al vehículo (supuestamente, se ha comprado con 35.000 kilómetros y 2 años de antigüedad).

5º.- Finalmente, !!!2 DE JULIO¡¡¡ recojo del buzón el mencionado libro en el que, por supuesto, no figura ninguna revisión y, por si fuera poco, en el PORTADATOS DEL VEHÍCULO, hay una serie de etiquetas superpuestas y la fecha de entrega corregida a mano.

6º.- Son tan poco inteligentes, que pese a que han querido ocultar que debajo de esas etiquetas figuran otros datos, se puede leer algo, pero no termino de descifrar nada. ¿Puede ser " 2KB C52" una matrícula?.

Os lo agradecería infinitamente: ¿también creéis que algo huele a podrido?. MIL GRACIAS POR ORIENTARME
mirengas
mirengas

Notapor fum » Dom Jul 20, 2008 10:18 am

Hola, el vehiculo lo has comprado en ESpana?
Lo compraste reflejando en factura los km en ese momento y la procedencia?

Si no refleja nada en factura creo que no podras atenerte a casi nada para denunciarlos, al menos por via penal , ya que piden comprobacion de todo.

Encima que se vende poco sigue habiendo cada vez mas sirvenguenzas sueltos....

saludos
fum

Notapor mirengas » Mar Jul 22, 2008 4:51 pm

Además de agradecerte tu interés, paso a responder tus preguntas. En primer lugar, la furgoneta está comprada en un concesionario del norte de España (prefiero no poner la localidad), y para nada me hablaron de su procedencia. Simplemente, que durante dos años la habían estado utilizando los técnicos de la Mutua (está en el mismo Polígono que el concesionario), para desplazarse a los cursos que imparten.

En segundo lugar, te diré que en el momento de la compra en el cuentakilómetros de la furgoneta figuraban 35.664 kilómetros, así como en el Certificado de Garantía (válido para 12 meses) que nos entregaron. Sin embargo, en la factura que exigimos más adelante (se conoce que ya no se acordaban de los datos) pusieron 39.512 kilómetros.

En tercer lugar, el rastreo en Tráfico me dice que la Transporter pertenece ¡a una empresa de alquiler sin conductor de Alicante!. Me pongo en contacto con ellos, y me dicen que la habían vendido en Julio del año pasado y desde entonces no saben nada del vehículo ni su documentación.

Y en cuarto lugar, por resumir, que después de casi cinco meses, me llega un chapucero Plan de Asistencia Técnica, sin una sola revisión anotada, con un kilometraje que tampoco coincide, con unas cuantas pegatinas para intentar ocultar que, en realidad, corresponde a otro vehículo (sin conseguirlo), y con la fecha de venta corregida a mano, ya que se lee que es del año 2001.

Después de todo esto, ¿qué debería sospechar?. ¿Que los kilómetros están manipulados?. ¿Que hay algún "marrón" con la documentación". O, simplemente, ¿que he ido a topar con unos chapuceros?.... Gracias por tu intérés.
mirengas
mirengas

Notapor fum » Mar Jul 22, 2008 4:56 pm

Primero SON UNOS CHAPUCEROS, eso para empezar.
Segundo y espero equivocarme, te aseguraria que los km estan retocados, pero es una suposicion mia basada en mi experiencia.

TErcero, si tienes un certificado con los km o reflejo de estos en contrato o factura, pide en concesionario vw el historial tecnico, si ha sido pasado alli apareceran todas las revisiones, sino... cualquiera sabe donde se pasaron y los km que tiene...

saludos
fum

Notapor mirengas » Mar Jul 22, 2008 5:02 pm

FUM, te agradecería me indicaras si esa información puedo solicitarla en cualquier concesionario VW o es imprescindible hacerlo donde la compré.
mirengas
mirengas

Notapor fum » Mar Jul 22, 2008 5:05 pm

Pues puedes probar suerte en cualquier concesionario vw, no te aseguro que te lo den pero explicale el caso .
Si la compraste en un concesionario vw esta claro que deben de facilitartelo o amenazalos directamente.

Si la compraste a un vendedor no oficial, pues si quiere te lo puede conseguir pero tal y como te vendieron el vehiculo dudo que te la consiga.

saludos
fum

Notapor mirengas » Mar Jul 22, 2008 5:14 pm

Afirmativo, FUM, está comprada en un concesionario, no sólo oficial de Volkswagen, sino de un prestigio ampliamente reconocido en esta zona. Seguiré tu consejo y, mientras tanto, estoy también a la espera de la reclamación que dirigí a Atención al Cliente de la Central en Barcelona. Me pidieron más detalles de lo sucedido para abrir una investigación, y espero que no me tomen el pelo... Saludos también para tí.
mirengas
mirengas

Notapor fum » Mar Jul 22, 2008 6:28 pm

Ah genial pues ya sabes, exigeles el historial tecnico completo y sino muevete.
saludos
fum

Volver a Fraudes y estafas en la compra de coches