SI TE SIRVE DE AYUDA EL FORO, VOTANOS EN ME GUSTA DE FACEBOOK

autocaravana.

Importación de caravanas, trámites, documentos homologación, problemas

Moderadores: hipotecamix, admin, fum

autocaravana.

Notapor pepe-caracol » Jue Ene 27, 2011 12:11 pm

Hola! les expongo mi duda: Estoy interesado en una caravana ke me vende aki, en españa, con matricula de alemania, pero me asusta el papeleo o que me puedan timar.
primera duda: Que papeles tiene ke tener la caravana??
segunda duda: como la cambio de nombre si la documentacion esta en aleman??
tercera duda: puedo circular con ella por espacio de pocos dias con matriculas alemanas?
cuarta duda: si en alemania podia circular sin problemas, tenia sus papeles y todo... aki me pueden tocar las narices con algo??
quinta duda: vale, voy a itv y pasa... y ahora que??
sexta duda: la autocaravana es del 80 y pico... cuanto me puede costar la fiesta, mas o menos?? es una 2.5 td. ya se ke varia segun lo ke contamina, pero, mas o menos????

muchas gracias!!!!!!!!!
pepe-caracol

Re: autocaravana.

Notapor hipotecamix » Vie Ene 28, 2011 10:35 am

Hola Pepecarol
Las autocaravanas anteriores al año 2000 son una fuente de problemas para poder homologar y por tanto matricualr en España.
El que tiene la última palabra es la itv y por tanto ya que tienes la suerte de tenerla en España, os podéis ir a una itv con la documentación original de la caravana y preguntar si os pueden pasar la itv para importar a España.
Si pasa la itv lo demás son trámites mas sencillos. Pagar el impuesto de matriculación, el impuesto del ayuntamiento, las tasas de tráfico y te dan las neuvas matriculas.
Aquí tienes los pasos a seguir http://www.coches-belgica.com/hazlo.html
hipotecamix

Notapor pepe-caracol » Vie Ene 28, 2011 11:02 am

entonces, me recomiendas que vaya a una itv con la caravana antes de comprarla??? no es el típico camion hecho autocaravana, es una autocaravana de las que se ven a punta pala por aki. pense que, no siendo un invento de nadie, la itv no tenia que representar un problema.
pepe-caracol

Notapor fum » Sab Ene 29, 2011 10:16 am

Va a ser dificil o casi imposible que pase itv siendo de esa fecha.Sal de dudas yendo con ellla a alguna estacion de Itv.

saludos
fum

Volver a Caravanas, autocaravanas y furgonetas