SI TE SIRVE DE AYUDA EL FORO, VOTANOS EN ME GUSTA DE FACEBOOK

Importar autocaravana

Importación de caravanas, trámites, documentos homologación, problemas

Moderadores: hipotecamix, admin, fum

Importar autocaravana

Notapor antonioh » Mié Ago 12, 2009 7:31 pm

Hola a todos, soy nuevo en este foro y quisiera la información que podáis aportarme. Deseo comprar una auto caravana en Alemania, y quisiera saber la burocracia a realizar.
La compra la realizaría a un profesional y tiene el certificado de conformidad, me interesaría sobre todo si al matricularla tendría que pagar algún impuesto adicional.
Muchas gracias anticipadas. :?:
antonioh

Notapor fum » Jue Ago 13, 2009 10:32 am

hola, si , tienes que pagar eL IMPUESTO DE MATRICULACION en Espana, normalmente en las autocaravanas por emisiones se paga el 14,75% sobre el valor de factura.
Si tienes el Coc en cuanto a homologacion lo tienes facil.

saludos
fum

Gastos para matricular autocaravana de Alemania

Notapor hipotecamix » Jue Ago 13, 2009 11:12 am

Efectivamente tienes que pagar impuesto de matriculación, mas la itv, mas las tasas de tráfico mas el impuesto del ayuntamiento o impuesto de circulación.
Puedes hacer el cálculo de los gastos en esta página

http://www.coches-belgica.com/gastos_matriculacion.html
pero mi consejo es que te hagas acompañar y asesorar en Alemania por algún experto y que están acostumbrados a estos trámites y especialmente en el caso de las autocaravanas y furgonetas por la complejidad en la homologación en España. El propio fum lleva muchos años haciendolo y también puedes dejar tus datos en el formulario de contacto
http://www.coches-belgica.com/contacto.html
hipotecamix

Compra en alemania

Notapor antonioh » Lun Ago 17, 2009 8:38 am

Gracias por las respuestas, veo que con el pago del impuesto, mas el viaje, mas las aspìrinas para el dolor de cabeza que provocan las ventanillas, será mejor que en todo caso caso lo haga con un intermediario, me gustaria que me aconsejarais uno. Gracias.
antonioh

Notapor fum » Lun Ago 17, 2009 9:19 am

Pues yo vivo en Alemania y me dedico a ello, asi como mas companeros que hay en el foro.

saludos
fum

Re: Compra en alemania

Notapor Paco Peña » Dom Ago 23, 2009 7:11 am

Yo he importado 6 autocaravanas este año, te informo sin compromiso,

Editado por el administrador:
La información debe hacerse en el foro para que sirva de ayuda a otros posibles usuarios que es para lo que sirven los foros y no para hacerse publicidad. Si tu información es buena y coherente, los propios foreros te pueden enviar un privado pidiendo tu intervención.
Paco Peña

Notapor fum » Dom Ago 23, 2009 8:23 am

hola, si te dedicas a importarlas seria interesante que aclararas dudas hasta donde puedas claro esta, hay muchos interesados y tampoco vas a tirar piedras sobre tu tejado obviamente. :D
fum

Notapor Paco Peña » Lun Ago 24, 2009 6:23 am

fum escribió:hola, si te dedicas a importarlas seria interesante que aclararas dudas hasta donde puedas claro esta, hay muchos interesados y tampoco vas a tirar piedras sobre tu tejado obviamente. :D

Autocaravanas anteriores al 1996 no se pueden importar, del 96 al 2.000 algunas, depende de la documentacion con la que vengan y de donde vengan, a partir del 2.000 es más sencillo pero igual que con las anteriores depende de la documentación que acompañen desde su origen, sino luego todo son problemas, se consigue pero el camino es largo y pesado. Para consultas personales enviar privado o dejar aquí en el foro la consulta.
Paco Peña

autocaravana

Notapor daarle » Sab Oct 03, 2009 7:42 pm

hola a todos, como veis soy nuevo en el foro, ojeando me ha parecido un foro muy legal y serio. estoy buscando una autocaravana de importacion y aprovechar si alguien me da una mano en el tema lla que yo no domino mucho en esto.
¿alguien me
puede ayudar a buscar un autocaravana?
el presupuesto es de 20000€ ya puesta en marcha en españa.
muchas gracias
daarle

Notapor fum » Sab Oct 03, 2009 7:50 pm

hola

pues tu mismo puedes buscarla y enviarnos los enlaces y te asesoramos sobre el tema de homologacion y demas.
Puedes mirar en www.mobile.de www.truckscout24.de etc...

Hay que fijarse en que disponga de coc y sea posible homologar en espana.

Saludos
fum

Homologación de autocaravanas importadas

Notapor admin » Jue Nov 25, 2010 9:35 am

Antes de comprar o importar una caravana o autocaravana de Alemania, sobre todo si es anterior al año 2.000, lo mejor es pedir una copia de la documentación técnica al vendedor y preguntar en la itv mas cercana o en la que penséis en pasar la inspección técnica para ver que posibilidades hay de que se pueda homologar y por tanto matricular en España para poder circular.
Tal como se dice anteriormente, la homologación de autocaravanas importadas puede ser complicada y dar muchos dolores de cabeza llegando a ser totalmente imposible la homologación y la única solución intentar vender la caravana de nuevo en Alemania lo que tendría sus pérdidas importantes.
En todo caso podéis enviarnos nota al e mail de la web info@coches-belgica.com
admin
Site Admin

Volver a Caravanas, autocaravanas y furgonetas