SI TE SIRVE DE AYUDA EL FORO, VOTANOS EN ME GUSTA DE FACEBOOK

Este fin de semana vuelo a frankfurt a por moto (duda)

Foro para consultas sobre coches usados y de ocasión de alemania

Moderadores: hipotecamix, admin, fum

Este fin de semana vuelo a frankfurt a por moto (duda)

Notapor presabur » Mar Sep 01, 2009 11:23 pm

Hola, soy nuevo en el foro. Un saludo a todos los foreros.

Bueno, sin mas preambulos, al grano:

Este domingo viajo a frankfurt. Allí voy a ver unas motos que me han gustado y tengo prácticamente todos los trámites claros salvo un par de cosas (sobre todo lo que hay que hacer en Alemania):

1º) La bajaré en marcha (Ya se que estoy loco pero no me cuesta conducir una moto, para mi es todo un placer). Para ello necesito la placa roja con seguro incorporado. Y mi duda es ¿como se realizan los trámites para conseguirla y dónde lo tengo que hacer exactamente? (zona frankfurt-stuttgart)

2º) Si la compro a un concesionario ¿cómo se que está dado de alta en operaciones intracomunitarias para no volver a pagar en España el IVA?

3º) Si la compro a un particular dónde hay que hacer los trámites (lo que es aquí tráfico, además la TUV??)

Agradezco, a quien sepa del tema, que responda lo mas pronto posible.

Me podéis mandar un privado.
Saludos.
presabur

Traer moto de alemania conduciendo, trámites

Notapor admin » Mié Sep 02, 2009 1:18 am

Hola presabur, buena aventura la que te propones. Las placas provisionales y el seguro te lo proporcionan en la oficina de tráfico en la ciudad donde hagas la operación. Si es compra-venta no hay problema porque ys se lo conocen bien. Si es un particular, también sabrá donde tiene la mas cercana.
Deberás tener en cuenta el idioma si no sabes alemán.
El NIF intracomunitario es un numero de 9 cifras que siguen a las letras DE. Hay una página en internet donde lo puedes comprobar.
http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/vieshome.do
no te dice el nombre pero te informa si el número existe. Es una web oficial de la Comunidad Europea.
Deberias acompañarte de alguién profesional en Alemania. Y en todo caso llevate algún teléfono por si acaso.
Llevate algún contrato en español preparado por si le compras a un alemán y le coges copia de su documento de indentidad.
admin
Site Admin

Precio de las placas provisionales en alemania

Notapor presabur » Mié Sep 02, 2009 2:56 pm

Estoy gratamente sorprendido por la rápida respuesta. Creo que la compraré a un compraventa, ya me han dicho que ellos tramitan la placa a un precio de 200€.

No obstante sí que me gustaría llevar teléfono de alguien que sepa allí de este tema y que maneje el idioma. Creo que por aquí hay gente, así que por favor que me mande un privado.

Muy agradecido.
Un saludo.
presabur

Contactos en alemania para traducir y comprar coches

Notapor fum » Mié Sep 02, 2009 9:23 pm

hola, como bien te ha dicho admin, sino aparece ningun problema es facil, si te aparece alguno yo por ejemplo vivo cerca de Frankfurt y hay mas profesionales en el foro que te podriamos ayudar.
Matriculas temporales y seguro llevan consigo TUV EN ORDEN sino no te las dan, hablo de las de 15 dias, hay otras con banda amarilla que no necesitan TUV o itv alemana.
Tema iva, si eres particular pagas aqui si compras a compraventa profesional y ya, no pagas en espana porque no exite la doble imposicion para la UE
Si compras a particular , obviamente no pagas iva ni aqui ni alli ni en ningun sitio , la venta entre particulares no lleva acarreado la repercusion de ningun tipo de IVA, pero si el 4% de itp , impuesto de transmisiones patrimoniales en Espana

Saludos
fum

El IVA en la importación de autos de alemania, iva deducible

Notapor presabur » Jue Sep 03, 2009 8:20 pm

Gracias fum,
Facilitame tu teléfono que igual te llamo.

Tengo una duda acerca del IVA:

Si la compro a un concesionario está claro que pago el IVA allí y ya está. Pero si la compro a un concesionario que la tiene a nombre de un tercero particular imagino que no habrá factura de por medio, que será un contrato de compra-venta entre particulares y tendré que pagar aquí el 4% de ITP.

- Pero en este caso debería ser un contrato con el anterior dueño?
- Me deberían facilitar fotocopia del documento del anterior dueño tal y como es necesario en una compraventa entre particulares?
- Necesito que el contrato o la factura esté redactado en dos idiomas ?(Les he dicho que necesitaría factura en dos idiomas, que yo tengo un modelo; y me han contestado que usualmente hacen ventas a España y que nunca lo han hecho¿?
- O por el contrario me van a dar factura (Ya que es un concesionario) y me van ha hacer pagar en España el IVA o lo tratan como compraventa particulares?

Gracias por la ayuda..
presabur

Iva en la importación de coches de particulares de alemania

Notapor presabur » Jue Sep 03, 2009 8:21 pm

Por cierto adjunto respuesta del concesionario acerca del IVA y las placas del vehículo:

"Mehrwertsteuer" is not "ausweisbar" because the pre-owner was a private person. Neither on the first bike nor on the second bike.

We can organize the number plate, the Verkehrsamt is 5 minutes away from us.
presabur

Factura con iva o sin iva en la compra de motos importadas

Notapor fum » Jue Sep 03, 2009 8:26 pm

Si te hacen factura el concesionario , factura correcta, no pagas ni iva ni itp en espana.
La factura traducida si te la van a pedir en espana.

saludos
fum

Traducción de la factura en la compra de motos y coches

Notapor presabur » Jue Sep 03, 2009 9:15 pm

Te refieres a traducida por algún organismo oficial...
presabur

¿tiene que traducirse al español la factura de compra moto?

Notapor admin » Vie Sep 04, 2009 11:25 am

No es obligatorio que la traducción de la factura o contrato sea de un organismo oficial, aunque nunca descartes que te encuentres con algún funcionario que te lo exija así.
Al menos yo siempre lo he hecho con traducciones hechas en word con cualquier traductor de internet.
admin
Site Admin

Notapor presabur » Lun Sep 14, 2009 8:40 pm

Bueno, pues ya tengo la moto en mi garaje desde hace 6 días. Decir que en Alemania ha salido todo a pedir de boca.

Me manejé con el inglés, aunque contaba con el apoyo profesional de fum para cualquier llamada o trámite que tuviera que hacer. No hizo falta porque en el concesionario me hicieron todos lo trámites que necesité incluso la matrícula con el seguro.

También decir que no sabía si la moto la iba a poder homologar en España, este tema tan importante me lo solucionó Ignacio de fichareducida.com y tan solo con una fotografía de la placa del chasis me indicó si era homologable o no. Además los servicios de ficha reducida que prestan son super rápidos, enviando la documentación y fotos, lo hacen en un periquete. Todo esto es para pasar la ITV en España si no se dispone de COC (Certificado de Conformidad).

Mil gracias a los dos.

Lo que fue un poco peor fue el viaje, ya que estamos hablando de que en coche es una paliza... Pues en moto no os quiero ni contar...

Pero dejar claro que es muy facil bajar vehículos, hay que echar números y ya está.. mi partida de gastos mas importante ha sido el impuesto de matriculación que se paga en hacienda, el modelo 576. Pero aún así ha merecido la pena.

Saludos a todos.
presabur

Felicidades por tu moto de alemania

Notapor admin » Mié Sep 16, 2009 7:35 pm

Enhorabuena por la compra y me alegro de que todo haya ido bien y la información del foro y fum te hayan servido de ayuda.
Lo del viaje me lo imagino, lo he hecho en coche de una tirada y es para no repetir desde luego. Considero que es mejor en camión y seguro que mas barato.
Presabur, ahora lo que te pedimos es que des a conocer la web http://www.coches-belgica.com su foro y los servicios de fum en tus circulos y cuando intervengas en foros y en internet.
admin
Site Admin

Volver a Foro coches de ocasion alemania