SI TE SIRVE DE AYUDA EL FORO, VOTANOS EN ME GUSTA DE FACEBOOK

Experiencia de compra en Alemania

En este hilo nos puedes contar como compraste tu coche en Alemania. Otros usuarios lo agradeceran

Experiencia de compra en Alemania

Notapor JSMa » Sab May 22, 2010 11:07 am

Bueno , os cuento un poco mi experiencia en la compra de un coche en Alemania .He comprado un passat cc y estoy encantado con todo el proceso . Yo , me vais a permitir que os de algun pequeño consejo , pues los considero importantes :Lo primero seria leer todo aquello que anda por los foros y enpaparse de como es todo el proceso , la informacion es muy ajustada y muy clara y hay poco que quede sin aclarar ; hacer un seguimiento del coche que te interesa en las paginas de mobile.de y afines y cuando lo tengas claro , contactar con alguien que te pueda ayudar en el proceso de compra , alguien que viva en Alemania , hable aleman y conozca el medio . Yo contacte con varias personas y me decidi por Manuel (fum28@hotmail.com) ( habitual por estos foros ) , porque me parecio que era la persona idonea para Mi compra ( Yo supongo que los demas serán tan formales y serios como Manuel ).
Despues de decidirme por el coche , compra de billetes a Frankfurh (Ryanair 5€), Hotel en Frankfurh (50€) y a la mañana siguiente recogida por parte de Manuel en el Hotel y viaje a 300 km al concesionario donde lo recogeria , a las 9 en el concesionario , revision del coche ,y a trafico de la ciudad a matricularlo , todo muy rapido y efectivo , en una hora , seguro ,placas y documentacion del coche listo . El concesionario tenia preparado el COC y a las 12 de la mañana camino de España con el coche . Esto es efectividad Alemana .Llegada a España al dia siguiente y parada de camino en la ITV de Vizcaya , entrega de la documentacion del coche y en una hora todo listo .
Quedaba por hacer un par de cosas antes de matricular , pasar por el Ayuntamiento y pagar el Impuesto y pagar en Hacienda , esto , se hace muy facil por Internet , siempre y cuando tengais certificado digital . Luego se pasa a Trafico se entregan todos esos documentos y al dia siguiente y previa llamada telefonica al seguro para dar la matricula , se recoge la documentacion en Trafico se hacen las placas y listo . En fin , si alguno teneis alguna duda y os puedo ayudar en algo pues encantado , mi mail es jsmjsm@wanadoo.es . Y repito sobre todo , leer mucho y ver los precios por las paginas web , pero alejaros de las gangas que te rebajan autenticas burradas , alli hay buenos coche pero nadie regala nada .
Un Saludo y animaros .
JSMa

Re: Experiencia de compra en Alemania

Notapor fum » Jue May 27, 2010 11:35 am

Gracias por publicar tu experiencia. Un placer haberte conocido ;)

saludos
fum

Volver a Cuentanos tu historia de compra coche en Alemania