Bueno , os cuento un poco mi experiencia en la compra de un coche en Alemania .He comprado un passat cc y estoy encantado con todo el proceso . Yo , me vais a permitir que os de algun pequeño consejo , pues los considero importantes :Lo primero seria leer todo aquello que anda por los foros y enpaparse de como es todo el proceso , la informacion es muy ajustada y muy clara y hay poco que quede sin aclarar ; hacer un seguimiento del coche que te interesa en las paginas de mobile.de y afines y cuando lo tengas claro , contactar con alguien que te pueda ayudar en el proceso de compra , alguien que viva en Alemania , hable aleman y conozca el medio . Yo contacte con varias personas y me decidi por Manuel (fum28@hotmail.com) ( habitual por estos foros ) , porque me parecio que era la persona idonea para Mi compra ( Yo supongo que los demas serán tan formales y serios como Manuel ).
Despues de decidirme por el coche , compra de billetes a Frankfurh (Ryanair 5€), Hotel en Frankfurh (50€) y a la mañana siguiente recogida por parte de Manuel en el Hotel y viaje a 300 km al concesionario donde lo recogeria , a las 9 en el concesionario , revision del coche ,y a trafico de la ciudad a matricularlo , todo muy rapido y efectivo , en una hora , seguro ,placas y documentacion del coche listo . El concesionario tenia preparado el COC y a las 12 de la mañana camino de España con el coche . Esto es efectividad Alemana .Llegada a España al dia siguiente y parada de camino en la ITV de Vizcaya , entrega de la documentacion del coche y en una hora todo listo .
Quedaba por hacer un par de cosas antes de matricular , pasar por el Ayuntamiento y pagar el Impuesto y pagar en Hacienda , esto , se hace muy facil por Internet , siempre y cuando tengais certificado digital . Luego se pasa a Trafico se entregan todos esos documentos y al dia siguiente y previa llamada telefonica al seguro para dar la matricula , se recoge la documentacion en Trafico se hacen las placas y listo . En fin , si alguno teneis alguna duda y os puedo ayudar en algo pues encantado , mi mail es jsmjsm@wanadoo.es . Y repito sobre todo , leer mucho y ver los precios por las paginas web , pero alejaros de las gangas que te rebajan autenticas burradas , alli hay buenos coche pero nadie regala nada .
Un Saludo y animaros .