Consejos para evitar fraudes y estafas al quitar kilometros


Algunas claves para detectar si se trata de una estafa o timo

Por lo general, puede sospechar que se trata de un fraude o estafa si ocurre lo siguiente:

  • Se trata de comprar productos (o servicios) de valor como es el caso de los coches de importacion o coches de alta gama.
  • La otra persona siempre quiere algún dinero por anticipado (tarifas, gastos, pago por anticipado, servicio de mensajero, etc.)
  • Le suelen proponer sólo una forma de pago y, por lo general, es dinero en efectivo (por ejemplo, por medio de Western Union) o una transferencia bancaria.

  • Muy a menudo “un vendedor privado” crea un falso sentimiento de seguridad en la gente y la embauca mandándola a un tercero “seguro” que guarde el dinero hasta que el vendedor haga la entrega. (Por supuesto, es el defraudador, usando otro nombre o mandándolo a un sitio Web clonado, etc.) Es muy fácil copiar sitios Web. Pero normalmente no son sitios seguros y les falta mucha de la información sobre direcciones postales, condiciones, etc. Normalmente basta verificar los códigos postales para comprobar que las direcciones que le dan son falsas. Los números de teléfono suelen ser de teléfonos móbiles, faxes, y/o no suelen contestar, o desvían las llamadas a un servicio de mensajes, etc. No puede abrir la página del sitio Web unos días más tarde, o no puede encontrar el correo o el servicio “del tercero”, efectuando una búsqueda. Ninguna empresa legal ni ningún tercero o organización fiables le pediría que mande dinero en efectivo, por ejemplo por medio de una transferencia de Western Union, Moneygram, etc. Western Union advierte a la gente que no use su servicio para mandar dinero a una empresa o a un desconocido como ese. Desconfíe siempre si el vendedor se niega a negociar con Paypal, o con un tercero auténtico de su elección. El defraudador empieza a inventar excusas para “tomarle el pelo” si empieza a desconfiar, mientras ellos cobran el dinero y desaparecen. Por ejemplo, le “van a” devolver el dinero, o los productos “se han perdido/han sido robados/llegan con retraso” etc. Tan pronto como tienen el dinero, cierran su cuenta bancaria y no vuelve a tener noticias de ellos, por supuesto.



    Cambio de kilómetros en los vehiculos

    De todos es sabido la mala costumbre de algunos vendedores de automóviles, tanto particulares como profesionales de manipular los cuadros del coche para rebajar o quitar kilómetros con lo que consiguen obtener mayores beneficios por la venta en lo que se constituye un auténtico fraude y por tanto en un delito.
      Por eso es necesario tomar todo tipo de precauciones a la hora de adquirir un coche de ocasión.

    1. Comprobar bien todos los desgastes, tanto de asientos, volante, pedales, etc. que deben ser acordes con el número de kilómetros que nos dicen.
    2.  Solicitar siempre que se incluyan el número de kilómetros en la factura (siempre será una prueba en contra del vendedor si posteriormente se demuestra que ha manipulado el cuadro).
    3. Exigir libro de revisiones con sellos de la marca o historial completo con facturas (examinar con detalle el libro ya que en Internet se vienen ofreciendo libros de mantenimiento en blanco a 40 euros).
    4. Pedir el número de bastidor del vehiculo para si es posible que en un concesionario de la marca nos informen de las revisiones realizadas (si nos informan que han sido hechas en la marca del coche).

    Por si alguno está interesado,en como bajar kilometros a los coches podrás leer una bonita historia de un caso de rebaja de kilometros relatada por un afectado en un foro, muy explicativo de lo que hacen y como se pudo defender el comprador con final feliz para él. Logicamente hemos quitado cualquier referencia de nombres reales.

    Problemas con el IVA, y el impuesto de matriculación

    Como habréis oido últimamente en las noticias, Hacienda ha efectuado inspecciones en el pago de IVA e impuesto de matriculación, habiendose efectuado varias detenciones por fraude al no haber ingresado en la Agencia Tributaria las correspondientes tasas. En algunos casos, este impago se traslada al comprador final. Por tanto, a la hora de comprar un coche de importación tanto en Europa como a un importador en España; nuestro consejo, pedir justificante de pago del IVA y del impuesto de matriculación.


    Esperamos que estos consejos sirvan para evitar alguna de las estafas que vienen sucediendo y aquí se relatan.

    Página anterior estafas en la compra de coches en internet

Copyright 2.017 coches de importación coches-belgica.com | Wikipedia | Mapa Web | Mapa Web Index | Empresa