Garantía Europlus, garantía en coches alemania


Estás en: Inicio | Garantia Europlus Alemania:


Garantía de los coches de Alemania, como funciona la garantía Europlus

Cuando compramos un coche usado o de ocasión en Alemania, una de las dudas que se nos plantean es si tendremos garantía en el caso de tener alguna avería.
Los compra-ventas están obligados por Ley a ofrecer garantía a los particulares lo mismo que en España, pero de poco nos puede servir una garantía que tenemos a 2.000 kilómetros de distancia.
No obstante, en ocasiones cuando compramos en un concesionario oficial de cada marca, nos pueden ofrecer o nosotros mismos podemos pedir que nos faciliten la llamada garantía europlus como en el caso de BMW Europlus Garantie.
Para estos casos en que compremos un coche en Alemania en concesionario oficial BMW y con la correspondiente garantía europea, debemos conocer algunos aspectos con el fin de no llevarnos sorpresas en el caso de tener que hacer uso de la misma en España.
A saber, los concesionarios BMW en España, no proceden a la reparación directa del coche presentando la correspondiente garantía sino que primero hemos de pagar nosotros la factura para que posteriormente hagamos la correspondiente reclamación a BMW en Alemania quienes nos abonan la misma.
Para ello el procedimiento a seguir sería el siguiente:

El concesionario oficial en España, te entrega un presupuesto de la reparación
Una vez reparado y pagada la factura (por información recibida de algún usuario parece ser que existe discrepancia entre lo que dicen en los concesionarios bmw en España y la información que dan en Alemania quienes mantienen que no se ha de pagar previamente la reparación si no que se les tiene que enviar un presupuesto para su aprobación), se envía por correo certificado a la siguiente dirección:
BMW EUROPlus
Mr. Wolfgang Merwald
Claims department
Fax: 0049-89/20801-4072
Wolfgang_Merwald (arroba) mondial.de

Factura de la reparación
Copia de la autorización de la reparación
Copia de la garantía europlus
Datos bancarios de cuenta, número de IBAN  y swift code
(estos datos te les facilita tu banco).
Generalmente el día 1 del mes siguiente te lo suelen pagar.

En esta web puedes encontrar toda la información sobre la importación de coches

No obstante, en los concesionarios BMW suelen colaborar en esta gestión cuando son conocedores de estos trámites si han tenido ya algún caso.

Copyright 2.017 coches de importación coches-belgica.com | Wikipedia | Mapa Web | Mapa Web Index | Empresa