Tablas valoracion hacienda matriculacion coches vehiculos, impuesto fiscal


Tablas de Hacienda coches con el porcentaje devaluación por años

Porcentajes determinados en función de los años de utilización a aplicar a los precios fijados por el Ministerio de Economía y Hacienda, para la fiscalidad de vehiculos turimos, todo terreno y motocicletas. Listado y Tablas del valor de los coches según la Aeat o Hacienda. Sobre el valor o precio del coche en el primer año dado por hacienda, que se puede conocer en el enlace mas abajo indicado, se aplica la reducción indicada en la tabla segun los años de antiguedad del coche o automovil



Años de uso
Porcentajes
Hasta 1 año........................
100
Más de 1 año hasta 2 ..........
84
Más de 2 años hasta 3 ........
67
Más de 3 años hasta 4 .......
56
Más de 4 años hasta 5 .......
47
Más de 5 años hasta 6........
39
Más de 6 años hasta 7.......
34
Más de 7 años hasta 8 ......
28
Más de 8 años hasta 9.......
24
Más de 9 años hasta 10 ....
19
Más de 10 años hasta 11 ...
17
Más de 11 años hasta 12...
13

Más de 12 años ..............

10

Tablas valor de los coches por Hacienda para transferencias

El importe que resulte de los porcentajes anteriores, se reducirá al 70% cuando el vehiculo transmitido, hubiese estado dedicado exclusivamente durante mas de 6 meses desde la primera matriculación definitiva, a las actividades de enseñanzas de conductores mediante contraprestación o de alquiler de vehiculos sin conductor, o bien tuviera la condición, según la legislación vigente, de taxi, autotaxi o autoturismo. A tener en cuenta que en determinadas comunidades autónomas, a partir de los 12 años se cobra una cantidad fija como impuesto en lugar de hacer el cálculo del 4% sobre el 10% final que queda como devaluación. Por ejemplo en la Comunidad de Argaón.

Estos son los porcentajes que se tienen que aplicar sobre el precio de los coches nuevos segun tablas de hacienda en el listado que puedes descargar por marcas, modelos y año de venta o fabricación en tablas precio coches nuevos o primer año de matriculación, para conocer la base imponible sobre la que tenemos que calcular el 4,75%, 9,75% o 14,75% según el grado de contaminación CO2, del impuesto de matriculación o el 4% de transmisiones patrimoniales en el caso de venta entre particulares.

Copyright 2.017 coches de importación coches-belgica.com | Wikipedia | Mapa Web | Mapa Web Index | Empresa