Como cambiar de nombre una moto


Tramites necesarios para transferir o cambiar de nombre una moto Estos son los documentos que deberemos presentar para cambiar de nombre una moto en Tráfico:


1. Permiso de circulación de la moto (original y fotocopia).
2. Ficha de la ITV o ficha de inspección Técnica(original y fotocopia).
3. Recibo de haber pagado el impuesto de circulación o impuesto municipal (original y fotocopia).
4. Contrato de compra-venta de la moto, donde constará el nombre y DNI del comprador y del vendedor, y los datos de la moto (marca, modelo, matrícula y número de bastidor), y también el precio. Importante: no poner en el contrato un precio superior al que aparece en las tablas de hacienda que hablaremos mas tarde..
5. Original y fotocopia de los DNI de comprador y vendedor y estar presentes ambos o en todo caso llevar una autorización en impreso que tiene la DGT con el dni original.
6. Impreso de solicitud de transferencia de la moto o cambio de nombre (lo facilitan en la DGT) y debe ir firmado por comprador y vendedor.

Primer paso a realizar ir a hacienda de la comunidad autónoma correspondiente para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales o ITP, donde solicitamos el impreso correspondiente para transferencia de vehículos y pagamos el 4% sobre el valor de las tablas de hacienda y acordarse de no poner en el contrato firmado un importe superior al de las tablas oficiales de hacienda que puedes descargar en tablas valoración hacienda de motos. En hacienda te comprobarán este importe.

Una vez pagado el ITP en la hacienda autonómica, junto con el recibo del ayuntamiento o impuesto de circulación podemos ir a la Dirección General de Tráfico de tu provincia y con el impreso de solicitud y pagadas las tasas, lo entregamos en ventanilla y al momento nos entregarán la documentación con el nuevo propietario. Evidentemente, estos trámites les puedes encargar a una gestoría que suelen cobrar aproximadamente 100 euros por la gestión.

Puedes hacer los cálculos de lo que te costará hacer la transferencia de la moto o cambiar de nombre del vendedor al comprador en nuestra:
calculadora on line de gastos para transferir motocicletas

Los trámites para transferir motos y motocicletas son válidos en las provincias de España: ciudades de España en Madrid, Sevilla , Malaga, Cordoba,Jaen, Huelva, Cadiz, Zaragoza,Huesca, Teruel, Barcelona,Tarragona, Girona, Lleida, Bilbao, Vitoria-Gasteiz Alava, Donosti-San Sebastian, Valencia, Alicante, Castellón (Castellón de la Plana) en la Comunidad Valenciana, Toledo, Albacete , Cuenca Ciudad Real , Guadalajara, Valladolid , León Salamanca , Burgos, Segovia, Soria, Zamora, Palencia, A Coruña, Vigo , Ourense Lugo Galicia,Caceres, Badajoz, Oviedo-Gijón Asturias, Santander - Cantabria . En todo caso, habrá que tener en cuenta la singularidad de cada Comunidad Autónoma para el pago del impuesto.

Copyright 2.017 coches de importación coches-belgica.com | Wikipedia | Mapa Web | Mapa Web Index | Empresa