Uno de los componentes mecánicos de nuestro vehículo que más nos puede preocupar se produzca es una avería del motor. Tanto por el coste económico de la avería como por el tiempo que se puede necesitar para su reparación, resulta un problema importante para continuar con la utilización del mismo.
Cuando se produce la rotura del motor, la primera opción es consultar cuanto costaría un motor nuevo o lo que llaman un motor reparado con todo tipo de garantías. No obstante, no siempre es la mejor solución especialmente cuando el coche ya tiene una determinada antiguedad, con muchos kilometros recorridos y el valor venal o valor de mercado aconseja no realizar más inversión en el coche.
Como hemos indicado, si el coche ya tiene muchos años y debido al valor de mercado del mismo, no merece la pena repararlo con un motor nuevo, quizás sea el momento de plantearse la búqueda de un motor usado.
Para la búsqueda del motor que necesitemos, internet sirve de gran ayuda. Desde nuestro mismo movil o desde el ordenador en su propio domicilio, le permite consultar toda la oferta existente en el mercado a través de la web especializadas como esta de Motores de Segunda Mano Land Rover o de los cientos de desguaces existentes en España.
Sin embargo, si usted ya tiene un taller mecánico donde le van a realizar la reparación, el propio taller suele tener sus proveedores o desguaces de confianza donde le darán mejores precios y la garantía según Ley que no será perdida en el proceso de manipulación del mismo en el montaje.
El hecho de comporar un motor de segunda mano, no tiene por que ser una mala solución y en ocasiones resulta más beneficioso que adquirrilo nuevo:
- El Precio: Sin lugar a dudas, siempre será más barato adquirir un motor usado que cuando se trata de nuevo. Se producen situaciones en las que el motor queda en buen estado a pesar de que se haya decidido dar de baja el vehículo. Por ejemplo en caso de siniestros donde el coste de la reparación de la chapa hace inviable la operación por haber dado siniestro total el seguro. De la misma forma, son muchos los coches que son entregados a los concesionarios para la compra de otro nuevo y el propio vendedor da la baja en Tráfico..
El precio del motor vendrá bastante determinado por la oferta o existencia de motores en el mercado. Lógicamente, no es lo mismo buscar un Renault Megane o un Seat Ibiza del que existen miles de unidades en los desgucaes que buscar el motor de un land rover cuya venta de nuevos es muy inferior.
-Tiempo de la Reparación: Si decide montar un motor de segunda mano, puede disponer del mismo en el mismo día o el tiempo que tarden en enviarlo desde el lugar de origen. Sin embargo, si se trata de una marca como Land Rover, es posible que no tenga existencia del motor nuevo en su país y tenga que esperar hasta que le envien uno nuevo o reparado.